Ángela Pumariega, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Gijón, ha realizado hoy, junto a varios integrantes de la candidatura a las elecciones municipales, un recorrido por comercios de la zona Centro. Pumariega expresó su apoyo a propietarios y responsables de negocios, y manifestó que “cuando el PP alcance el gobierno local como consecuencia del resultado de las elecciones de este domingo, el Ayuntamiento será el mejor socio de los comercios, las pymes, los emprendedores y los autónomos gijoneses, en lugar de un obstáculo en su camino, que es como muchos de ellos nos han trasladado que ven al Consistorio con el actual equipo de gobierno de PSOE e Izquierda Unida. Quienes generan crecimiento, riqueza y empleo en Gijón serán tratados por el gobierno del PP como corresponde a su papel, fundamental para que la ciudad tenga futuro. Y no como ha hecho la izquierda, que los ahogó con impuestos y trabas burocráticas y sólo ha conseguido declive”.
Recordó la cabeza de lista popular que, “como hemos anunciado al dar a conocer las diez primeras medidas que adoptaremos al llegar a la Alcaldía, para nosotros será prioritario empezar a dar facilidades a todos los que apuesten por mantener y poner en marcha proyectos de negocio en Gijón y por crear puestos de trabajo, así que en cuanto el PP llegue al gobierno local iniciaremos la redacción de las ordenanzas fiscales que incluirán todas las bajadas de impuestos que llevamos en nuestro programa electoral, así como la modificación de toda la normativa necesaria para implementar un auténtico plan de choque para reducir la burocracia”.
No terminará ahí el apoyo del Partido Popular al comercio gijonés. Pumariega explicó también a los comerciantes de la zona Centro que “en nuestro programa proponemos la puesta en marcha de un programa específico de apoyo al comercio de proximidad. Estableceremos un plazo máximo de 72 horas para la obtención de licencias y permisos para cambios de titularidad o de actividad comercial en un local. Y desarrollaremos planes de promoción y marketing que supongan incentivos directos al consumo en el comercio de barrio con promociones de reactivación del consumo local, siempre diseñados en coordinación con las entidades representativas del sector, como ya hemos anunciado a la Unión de Comerciantes. Asimismo, diseñaremos una campaña de comunicación dentro y fuera del municipio para potenciar una imagen de una ‘ciudad de compras’”.
En su recorrido por los negocios, muchos de sus responsables valoraron el perfil de empresaria de la candidata a la Alcaldía, que explicó que “conozco perfectamente el día a día de los autónomos y los pequeños empresarios de Gijón. Hasta mi nombramiento como portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento he trabajado en una empresa familiar, y he sido directiva de la Federación de Mujeres Empresarias de Asturias. Por eso tengo clarísimo lo que los emprendedores necesitan para generar crecimiento económico y empleo, que es lo que Gijón necesita con más urgencia en el actual momento económico. Y lo vamos a aplicar desde el primer momento”.