REFLEXIÓN SOBRE LA HISTORIA DEL PP DE GIJÓN

No es ninguna novedad que a lo largo de nuestra historia como organización política hemos tenido que vivir más momentos difíciles que fáciles, más derrotas que victorias y más penas que alegrías. Una de las cosas que nos caracterizan es nuestro afán renovador y nuestro espíritu crítico, y eso, a veces, ha derivado en tensiones internas y disputas públicas. En este sentido, los últimos años no han sido una excepción ni tampoco los más brillantes de nuestra andadura.

Pero también es cierto que somos un Partido que se crece ante las dificultades, un Partido acostumbrado a los retos y que no rehúye los desafíos, un Partido que ha sabido renovar sus estructuras bajo las premisas de organización, participación y trabajo duro, integrando a todo aquel que quiera aportar.

Nuestra gente es el mejor y más valioso patrimonio, porque aunque nunca nos han regalado nada jamás hemos dejado de luchar por conseguirlo, y nos sentimos orgullosos de ello. Y es que si algo somos los populares gijoneses es una organización de gente que cree en lo que hace y lo defiende con auténtica pasión, gente que colabora de manera desinteresada y comprometida para construir una alternativa política en Gijón.

Personas que, en su gran mayoría, no están en la vida pública ni aspiran a estarlo pero a las que les gusta la política, a las que les preocupa nuestra ciudad y que quieren contribuir a mejorarla compartiendo un mismo proyecto político que tiene por principal referente un arraigado y profundo compromiso con los valores de la Libertad.

Somos un partido con vocación de gobierno en la ciudad. Un partido abierto a todos y para todos, que actúa desde la responsabilidad, que sabe lo que quiere y que sabe, además, cómo lograrlo. Porque formamos parte de un gran proyecto nacional, un proyecto que no es sólo local o regional, sino que trata de vertebrar España y construir, bajo el paraguas de la Constitución, una nación unida de hombres y mujeres libres e iguales. Un proyecto que pretende avanzar sobre la senda de las reformas sensatas y de las políticas encaminadas al bienestar de todos.

Por eso, miramos al futuro con confianza. Estamos convencidos de que lo mejor para nuestra ciudad está por llegar y que lo hará de la mano del Partido Popular de Gijón.  Nos sentimos maduros y preparados para gobernar. Y vamos a luchar sin descanso para ilusionar a todos los gijoneses y obtener su confianza mayoritaria.

En 35 años de historia cientos de personas han aportado su tiempo, su ilusión y su trabajo para que el Partido Popular de Gijón construya un proyecto en beneficio de todos los gijoneses. Nuestro partido tiene que recordar su pasado, y estar orgulloso de quienes ayudaron a recorrer todos estos años.

Queremos que esta web sirva de homenaje y recuerdo a todos ellos.

Elecciones 1999

En 1999 se celebraron unas elecciones municipales con un cambio sustancial, era la primera vez en democracia que se celebraban elecciones con el Partido Popular en el gobierno de España. El Partido Popular obtuvo 9 concejales ante el PSOE de Vicente Alvarez Areces, que con 16 concejales conseguía su única mayoría absoluta desde 1983. En esta…

Las campañas electorales han cambiado

Las Campañas Electorales han ido cambiando a lo largo de los años, la tradicional «pegada de carteles», en la medianoche previa al inicio de la campaña electoral, es uno de los aspectos donde más se notan se notan esos cambios. El cubo, la escoba, la cola de papel, los carteles, las horas nocturnas…, todo ello ha…

Candidatura 1987

En 1987, Francisco Rimada, candidato de AP a la alcaldía de Gijón conseguía 7 concejales, siendo la fuerza más votada del centro derecha. Junto a los 6 que consiguió el CDS de Adolfo Suarez. Se votó un Pleno dividido en 4 grupos municipales que representaba a la sociedad gijonesa: PSOE (11 concejales), AP (7 concejales), CDS…