INTERVENCIÓN DE LA CANDIDATA DEL PARTIDO POPULAR A LA ALCALDÍA DE GIJÓN, ÁNGELA PUMARIEGA, EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS A LAS ALCALDÍAS DE ASTURIAS:
“Querida secretaria general nacional, queridos compañeros candidatos a la Presidencia del Principado, Diego Canga, y a las Alcaldías de Asturias, y a toda la gran familia del Partido Popular que hoy estáis aquí: Bienvenidos a Gijón.
Es para mí un honor, como candidata a la Alcaldía de Gijón, intervenir en este fantástico acto que acoge mi ciudad y en el que estamos demostrando la enorme fuerza con la que el Partido Popular de Asturias afronta las elecciones municipales y autonómicas del próximo día 28.
Vamos a la cita con las urnas con el equipo más ilusionante, con la mayor unidad y con los mejores programas que se recuerdan en nuestro partido. Hemos demostrado que estamos a la altura del gran reto que se abre ante nosotros: poner freno a la incapacidad, la ruina y el sectarismo en el que nos ha sumido el Partido Socialista y sustituirlos por gestión eficaz, crecimiento económico, creación de empleo y la mejora de la vida de los ciudadanos como único e irrenunciable objetivo.
Y cuando se tienen los mejores equipos, las mejores políticas y los objetivos claros, el resultado sólo puede ser uno: Vamos a ganar las elecciones del 28 de mayo. En Gijón, en el Principado y a lo largo y ancho de Asturias. Asturias va a ser territorio popular.
Ganar elecciones es la primera obligación de un partido político. Es la manera de acceder a los gobiernos y aplicar las políticas que cada uno cree más necesarias. Pero en esta ocasión no se trata sólo de eso. Para el Partido Popular, el triple reto electoral que tenemos en el horizonte de los próximos meses, ahora en ayuntamientos y comunidades autónomas y después en las elecciones generales, supone algo muchísimo más importante que un paso más en la historia democrática iniciada en la Transición.
Esta vez estamos ante una situación de auténtica emergencia, debido al escenario en que nos encontramos a causa de los gobiernos del Partido Socialista y de sus socios de ultraizquierda y de cualquier enemigo de España con el que pueda pactar. Con los españoles empobrecidos y con unas dificultades para llegar a fin de mes como hacía muchas décadas que no se sufrían en este país; con Pedro Sánchez intentando crear un régimen con los separatismos excluyentes en el que pretende controlar todas las instituciones públicas y hasta la vida privada de los ciudadanos;
Por eso nuestra responsabilidad esta vez es máxima: somos los únicos que pueden poner remedio a este desastre. Y tenemos que hacerlo desde todos los ámbitos: desde las Alcaldías, desde las Presidencias autonómicas y, en muy poco tiempo, desde La Moncloa. Porque esta vez no se trata solamente de que el Partido Popular vaya a pedir el voto en Gijón, en Asturias y en toda España. Es que Gijón, Asturias y España necesitan con urgencia el cambio que representa el Partido Popular. Y no les vamos a fallar. No les podemos fallar.
El cambio es necesario y nuestra obligación es ofrecer ese cambio necesario en cada rincón de nuestras ciudades y nuestras regiones. Tenemos que multiplicar nuestros esfuerzos para hacer llegar a todos nuestros conciudadanos nuestro mensaje de que solamente el Partido Popular puede detener el retroceso que representan Sánchez y sus aliados regionales y locales, y cambiarlo por avance, por crecimiento económico, por empleo, por riqueza y por libertad.
Hay que concentrar hasta el último voto posible en ese cambio. Hay que terminar ya con las divisiones, con los localismos, con las propuestas egoístas que sólo miran a su ombligo olvidándose del bien común, con los enfrentamientos provocados por pequeños matices entre quienes comparten unas convicciones y unas metas.
Ese gran cambio que toda España necesita sólo puede garantizarlo el Partido Popular, y es nuestra obligación ser generosos con quienes comparten nuestro objetivo pero se han alejado de nosotros por cuestiones de matiz o por errores del pasado. Ha llegado el momento de que la gran fuerza del Partido Popular cambie el desastroso rumbo impuesto por los socialistas. Es para nosotros una obligación histórica.
Y, querida Cuca Gamarra, el Partido Popular de Asturias, cuya gran fuerza estás viendo junto a ti, en este escenario y en este salón, va a estar a la altura de esta gran responsabilidad. Vamos a traer el cambio a Gijón y a toda Asturias. Vamos a ganar las elecciones y vamos a ser el trampolín que impulse a Alberto Núñez Feijóo al Gobierno de España. Con vosotros, por vosotros y gracias a vosotros. ¡Muchas gracias!”.