Tras la finalización de la Feria Taurina de Begoña, el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón Jorge Pañeda ha manifestado, como balance de los cuatro días de festejos taurinos, que “es una buena noticia para Gijón que hayamos conseguido recuperar nuestra Feria”, puesto que “se ha visto, una vez más, el respaldo de los aficionados con una Plaza de El Bibio que ha registrado notables entradas jornada tras jornada” y, además, “creemos que el retorno para la ciudad ha sido importante”.
Una Feria que, con vista a su próxima edición, “ya con más tiempo”, confía Pañeda, “se pueda recuperar en su tradicional formato, volviendo a celebrar 6 corridas, en vez de las cuatro de este año”.
Quiso también el concejal del PP analizar lo sucedido con la suspensión unilateral de la Feria por el anterior gobierno local de la izquierda, lo que a su modo de ver, “no debería de volver a repetirse a futuro con independencia del color político del gobierno de turno”, puesto que “no es de recibo que, por el mero hecho de que a una persona no le guste algo, trate de imponer, de forma discrecional, su criterio y prohíba a los demás, sin ningún tipo de amparo legal, el asistir a uno u otro evento”.
Recordó que “ya desde el primer momento”, el Partido Popular de Gijón se posicionó abiertamente en contra de la polémica decisión de la entonces regidora Ana González y que “incluso durante el verano de 2021 el partido recogió varios miles de firmas en favor de la libertad de poder asistir a los toros en Gijón”. Algo que “también se incluyó en el programa electoral con que concurrimos a las elecciones municipales del pasado mes de mayo”.
Y es que, en opinión de Jorge Pañeda, “el deber de un político responsable es gobernar respetando las opiniones, las inquietudes y las preferencias de todos los ciudadanos sin distinción. También de aquellos que son taurinos”.
Para terminar, quiso garantizar el concejal popular “la apuesta del actual equipo de Gobierno por la convivencia”, “respetando las opiniones de todo el mundo” siempre y cuando se expresen “con el debido respeto”. “Gijón es, afortunadamente, una ciudad muy plural y nuestra aspiración es, sin duda, representar a todos los gijoneses”, apostilló Pañeda.