La nueva dirección del Partido Popular de Gijón ha iniciado una ronda de encuentros con distintas instituciones sociales y económicas de la ciudad, que ha tenido como primera etapa una reunión con los máximos responsables de la Cámara de Comercio de Gijón. El presidente del partido, Andrés Ruiz, y la portavoz municipal y Vicealcaldesa, Ángela Pumariega, estuvieron acompañados por el secretario general, David Cuesta, y los vicesecretarios María Mori, Jesús Suárez y José Ramón Enguita.
Los representantes populares trasladaron al presidente cameral, Félix Baragaño, y a su equipo, el apoyo del PP al tejido empresarial de la ciudad y el reconocimiento a su labor decisiva para la generación de riqueza, crecimiento económico y empleo.
Andrés Ruiz hizo hincapié en la importancia para las empresas, sobre todo las familiares, de la propuesta fiscal para Asturias que ha presentado recientemente el Partido Popular. «Asturias es una isla fiscal por culpa de las políticas socialistas», denunció Ruiz, que frente a ese modelo defendió la deflactación del IRPF, la bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y la extensión de los beneficios fiscales a los grupos 3 y 4 de parentesco (primos, sobrinos…), como también la supresión del recargo provincial del Impuesto de Actividades Económicas.
«Desde que entramos en el gobierno municipal dijimos que en Gijón había que volver a hablar de economía y poner en el centro de nuestras políticas al tejido empresarial», defendió a su vez Ángela Pumariega. Puso en valor las oportunidades que pueden suponer para la economía de la ciudad los polos empresariales proyectados a distintos plazos temporales, como la ampliación del Parque Científico y Tecnológico, Naval Azul y la propuesta para los antiguos terrenos de Mina La Camocha.