“Ahora estamos más preocupados”. Manuel Pecharromán comenzaba con esta frase su intervención en el Pleno municipal de hoy, tras explicar el concejal de Foro y presidente del Jardín Botánico, Fernando Couto, que ha desaparecido documentación de esta empresa municipal. El concejal del Grupo Popular se mantuvo firme en su exigencia de que debe abrirse una investigación y depurar responsabilidades. “El Botánico empieza a parecerse a la cueva de Alí Babá, con sospechas de mil y una irregularidades”, ironizó Pecharromán.
El concejal popular explicó que el pasado 2 de mayo, en la Comisión de Medio Ambiente, el gerente del Jardín Botánico Atlántico les informó de que esta empresa recibió una ayuda económica por parte del Gobierno del Principado y del Gobierno de la Nación, durante la etapa socialista y con Dulce Gallego como presidenta, al justificar ésta que se trataba de “una sociedad sin ánimo de lucro”. “Disfrazaron la realidad, disfrazaron al Jardín Botánico, que es una sociedad anónima y puede tener beneficios”, afirmó Pecharromán.
“El Partido Popular lleva años denunciando irregularidades, pero lamentablemente no se depuran responsabilidades”, expuso el concejal Pecharromán. Advirtió de que el Botánico tiene la obligación de conservar la documentación y que, si parte de ésta ha desaparecido, “habrá responsabilidades importantes”. Por ello, instó al gobierno de Foro a tomar cartas en este asunto para garantizar la máxima transparencia.