El presidente del Partido Popular de Gijón, Pablo González, ha lamentado la falta de apoyo del Ayuntamiento para la celebración del Día del Libro. Lo ha hecho tras visitar la librería Roy, que cumple más de 40 años en la Avenida Schulz.
Recuerda González que “hoy, 23 de abril, se celebra el Día del Libro, y queremos poner en valor las librerías tradicionales que llevan desde siempre en nuestros barrios, y por las que todos hemos pasado y han contribuido a la cultura lectora de muchas generaciones”.
“Los libreros son autónomos, que han sido uno de los sectores más perjudicados por la crisis de la pandemia, y se les debería apoyar y dar visibilidad en una fecha tan señalada como esta” continúa el presidente popular.
“Es una pena que el equipo de gobierno esté más pendiente de sus guerras ideológicas que nos complican la vida a todos, y han descartado este año la celebración del Día del Libro, como había solicitado nuestro Grupo Municipal el pasado mes de febrero en la Comisión de Servicios y Derechos Sociales”.
Desde el Partido Popular queríamos potenciar la celebración de este día, con actividades en colaboración con las entidades culturales con sede en Gijón y dar protagonismo a las librerías de la ciudad. Además, solicitamos la organización de un Acto Institucional de Lectura, en el que tuviera participación la sociedad en general.