Nuestra senadora Mercedes Fernández presentó en el Senado una moción para la creación de una segunda comisiaría de la policía nacional en nuestra ciudad, mediante el aumento a este rango de las dependencias policiales de El Coto.
Fernández afirma que <<Esto ya permitiría aumentar el personal y la actividad se multiplicaría. Por la ubicación de las dos sedes, quedarían cubiertas la actividad de las dos alas de la ciudad>>. Asimismo explica que en estos momentos ya está buscando los apoyos necesarios para sacarlo adelante en cuanto el Pleno del Senado vuelva a reanudar sus sesiones en el mes de febrero.
El partido justifica su propuesta en el escrito presentado señalando que Gijón, siendo la ciudad más poblada de Asturias, cuenta ahora mismo con una sola comisaría local y que, si bien las dependencias de El Coto sí dan servicio, esta otra sede tiene muchas limitaciones en cuanto a horarios, personal o instalaciones adecuadas. Lo que se plantea es que esta misma sede logre el rango de comisaría de distrito, un refuerzo que ya existe en no pocas ciudades españolas de semejante tamaño e importancia.
Fernández asegura que, de salir la propuesta adelante, la comisaría principal quedaría más liberada para atender los conflictos de la zona oeste y, las nuevas de El Coto, centrarse en la este.
Cherines reforzó su postura alegando que <<Por la ubicación creemos que la propuesta está muy justificada. Al tener la categoría de comisaría de distrito se podría dotar de más personal y guardias, así que la atención al público se multiplica y permite que el personal tenga más oportunidades laborales.>>