Un año más se realizó el tradicional brindis de Navidad de nuestro Partido, aunque este año las circunstancias lo hayan hecho diferente.
El presidente Mariano Marín, el portavoz municipal Alberto López-Asenjo, la senadora Mercedes Fernández y el presidente de Nuevas Generaciones Carlos Álvarez valoraron el año ante la prensa y dieron a conocer los temas principales sobre los que girará la actividad política del Partido Popular de Gijón.
Marín reprochó al gobierno municipal que se aprovechara de la pandemia para romper todos los consensos que se habían conseguido en mandatos anteriores e imponer a todos los gijoneses su modelo de ciudad, citando como ejemplos más visibles el tema del muro o de la modificación del Plan de Vías.
Ante esta actitud del gobierno municipal, Marín indicó que desde el Partido Popular de Gijón nos íbamos a centrar en defender el actual Plan de Vías de Gijón, fruto del consenso de todos los grupos políticos gijoneses en el Ayuntamiento y de 3 administraciones de distinto signo; intentar modificar el Plan de Movilidad para que se adecue a las verdaderas necesidades de los gijoneses y sea respetuoso con el actual parque de vehículos de la ciudad; y la reactivación de la economía de nuestra ciudad, tan castigada por los efectos de la pandemia.
Mercedes Fernández hizo referencia a la gran oportunidad que tienen Asturias y Gijón gracias a los fondos europeos de reconstrucción, siempre y cuando sean utlizados inteligentemente para reindustrializar y crear empleo fijo en nuestra región. Al empleo también se refirió Carlos Álvarez, alertando que actualmente no existe empleo en nuestra región para los jóvenes y el poco que existe es precario, por lo que solicita a las autoridades gijonesas y asturianas que trabajen por ayudar a potenciar el desarrollo empresarial y tecnológico que ayude a los jóvenes a poder hacer su vida tanto en Gijón como en Asturias.
El portavoz López-Asenjo consideró una buena noticia para Asturias el pacto alcanzado para la fusión de Liberbank y Unicaja, pero invitó a ser vigilantes a que no se pierda la asturianía de la entidad, por lo que considera que mantener la vinculación con Asturias de la nueva entidad financiera es vital para el futuro industrial, empresarial y cultural no solo de Gijón, sino de toda la región.
Nuestros representantes también tuvieron un recuerdo para todos los gijoneses que han fallecido a lo largo de este año a causa de la pandemia del Covid-19 y desearon que 2021 y la vacuna nos traigan la normalidad y la recuperación. Marín además invitó al gobierno municipal a ser más dialogante y abierto a acuerdos, invitándoles a tomar ejemplo de lo que vemos en Oviedo con el gobierno dirigido por Alfredo Canteli.