El Grupo Popular ha aprobado hoy, por segundo año consecutivo, las Ordenanzas Fiscales de 2012. Y lo ha hecho por dos razones: “porque cumplen los requisitos que el PP había planteado en cuanto a congelación de tasas y precios públicos y, sobre todo, pensando en los ciudadanos”. Así lo ha explicado Pilar Fernández Pardo en su intervención en el Pleno Municipal.
La portavoz del Grupo Popular ha reivindicado el papel del PP de Gijón en la aprobación de estas ordenanzas, recordando la premisa que sostuvo desde el principio respecto a la congelación y la justificación en los casos excepcionales que se pudieran producir. Además, apeló a los principios de equilibrio presupuestario y de reducción del déficit que deben regir esta normativa fiscal y dejó claro que “todos queremos unos servicios públicos de calidad”.
Fernández Pardo recordó al PSOE que fue el partido del “catastrazo” y le responsabilizó, junto con IU, de las subidas de impuestos en los años en que ostentaban la Alcaldía. “La algarabía en la calle no está en consonancia con lo que ustedes hacen aquí. Porque ¿cuántas enmiendas han presentado?”, preguntó la portavoz popular, tras afirmar que las numerosas enmiendas del PP en años anteriores demostraba que “el Partido Popular trabaja”. Y otra muestra del trabajo del PP gijonés es el hecho de que haya sido “pionero” al plantear la puesta en marcha de un ‘IBI social’ en 2013, como ha resaltado Fernández Pardo.