La concejala del Grupo Popular Raquel Vega ha reivindicado hoy, en rueda de prensa, la puesta en marcha de la propuesta que llevó al Pleno del mes de diciembre y fue aceptada por el gobierno de Foro, para eximir del pago de impuestos y tasas municipales a las empresas, durante los dos primeros años de funcionamiento, que se constituyeran e instalaran en nuestro municipio a partir del día 1 de enero de 2014.
“Cinco meses después, seguimos a la espera de que esta propuesta de apoyo a los emprendedores sea realidad. En el Partido Popular estamos convencidos de que apoyar a los emprendedores es la línea que debe seguirse para crear riqueza en Gijón y generar empleo. Nuestra propuesta facilitaría la puesta en marcha de nuevos negocios en la ciudad y se crearían puestos de trabajo. Al mismo tiempo, Gijón ganaría en competitividad empresarial, porque se evitaría, como está ocurriendo actualmente, que las nuevas empresas se trasladen a otras ciudades porque no estamos poniendo a su disposición los mecanismos que tenemos al alcance de nuestra mano”, expuso Raquel Vega.
En la Comisión de Hacienda, celebrada esta mañana, el Grupo Popular preguntó a Foro por la propuesta que realizó en diciembre. “Hasta la fecha, el gobierno local ha redactado unas bases con las que no estamos de acuerdo”, dijo. Y explicó que dichas bases establecen que la cuantía a percibir por un emprendedor que abrió en enero un negocio en Gijón sea como máximo de 500 euros.
“Es una ayuda insignificante, no llega ni a simulacro de ayuda para quien quiere poner en marcha un negocio. Las cosas se hacen bien o no se hacen”, lamentó.
La concejala popular recordó que la propuesta del PP es evaluar cada caso concreto y habilitar una partida inicial de 100.000 euros, el doble de la que propone Foro, para poner en marcha esta iniciativa, y aumentar esta partida en función de la demanda que pueda surgir.
“Hemos pedido al gobierno local que reconsidere la propuesta y apueste, de verdad, por los emprendedores”, concluyó.