El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, animó ayer a todos a acudir a las urnas el próximo domingo 25 de mayo, fecha de los comicios europeos, «porque necesitamos que se renueve la confianza de Europa en España, porque no es el momento de pararnos; no podemos quedar a medias en el trabajo para salir de la crisis y volver a la recuperación».
En el mitin que Alfonso Alonso compartió, en Avilés, con la presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, el portavoz destacó que votar es «decir que los españoles creemos en el proyecto de la Unión Europea como espacio de solidaridad y prosperidad». Unos comicios en los que se enfrentan, destacó, dos modelos, «dos ejemplos de hacer distintos: el socialista, que devolvería al país al pasado; y el popular, encaminado hacia el futuro».
El portavoz en el Congreso recordó cómo, durante los gobiernos del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, Europa era para el PSOE «una excusa, un lugar en el que no tenían ningún protagonismo e iban a recibir instrucciones». «Zapatero iba a caer bien», insistió Alonso, «y si le llamaban para que congelara las pensiones, las congelaba». Ahora, con el PP, «España está allí peleando, con protagonismo, dando la batalla y diciendo no a un recorte a los pensionistas», contrapuso. «Con el Partido Popular y Mariano Rajoy jugamos para estar en primera línea, para tener la mayor capacidad de influencia posible», sentenció.

Esa es la principal misión que tendrá el cabeza de lista del PP en estos comicios, el ex ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete. «Dará la batalla en Europa, porque sabe negociar, no va a pasar cinco años de vacaciones. Va a pelear, nuestra apuesta es la más fuerte estas elecciones», destacó Alonso. Para el portavoz, los ataques de los socialistas al candidato del PP se deben a que «no pueden atacar sus argumentos, porque no tienen un discurso que contraponer». «Atacan a la persona», denunció, en una campaña que el PSOE ha basado en «el engaño, la calumnia, la difamación y la mentira».
Alfonso Alonso recordó que, igual que negaron la crisis y creyeron que la recesión se «iba a llevar por delante el Gobierno de Rajoy», ahora que España está resurgiendo «le niegan la ilusión a la gente, haciéndoles creer que los esfuerzos de estos años no han tenido sentido». «Mientras nosotros creemos en los españoles, porque con un buen gobierno son capaces de grandes cosas, la política de los socialistas se basa en el fracaso de la sociedad», aseveró.
«La suma de mucha gente con un proyecto común»
El portavoz criticó a la candidata socialista, Elena Valenciano, «que siga diciendo las mismas cosas que decía cuando gobernaba Zapatero, defendiendo las mismas viejas políticas socialistas, que ya vemos el resultado que dieron, dejando a España al borde del rescate». «Tenemos que movilizarnos, para seguir apoyando al Partido Popular en la modernización de España», insistió.
Al final de su intervención, Alfonso Alonso afirmó que el Popular es «el único partido político verdaderamente nacional, capaz de cohesionar y vertebrar el país», porque «en cada municipio de España hay un referente del Partido Popular». «Somos la suma de mucha gente que comparte un proyecto común, un programa de cambio, de servicio a los ciudadanos, no de un interés pequeño», añadió, «queremos cambiar las cosas de verdad y para ello debemos votar el domingo, desde la utilidad y la razón, al Partido Popular».