“Llegamos al cierre de campaña. El sábado es la final de la Liga de Campeones que se disputa en el Estadio de la Luz, en Lisboa. Pero el domingo, a todos los españoles nos toca jugar en la Gran Final, en la que solo puede haber un vencedor para que gane España: El PARTIDO POPULAR”. Con este llamamiento a acudir a las urnas comenzó la presidenta del PP gijonés, Ángeles Fernánez-Ahúja, su intervención en el acto que se celebró en nuestra ciudad y en el que intervinieron la presidenta regional, Mercedes Fernández, y el candidato a eurodiputado, Salvador Garriga.
Fernández-Ahúja recordó que durante toda la campaña, los líderes populares han explicado que “nos jugamos la recuperación, la credibilidad de España, clave para seguir creciendo y creando empleo”.
Desde el Partido Popular se ha realizado una campaña pedagógica, explicando que todo pasa por Europa. “Que el 80% de las decisiones que se toman en Bruselas tienen impacto directo en nuestras vidas. Que las grandes obras de Asturias y Gijón se financian con fondos europeos, como la autovía del Cantábrico, la variante de Pajares o la ampliación de El Musel, ahora en el punto de mira por la pésima gestión de los dirigentes socialistas. Y hemos explicado que en Bruselas se deciden las ayudas al empleo, a la industria, a sectores como el naval o la minería”, ennumeró la presidenta del PP gijonés.
“¿Y qué campaña han hecho otros partidos?”, se preguntó, para responder: “Unos, los mismos que dejaron a España al borde de la quiebra y de un rescate europeo, han recurrido al juego sucio, a las descalificaciones… En esta campaña, el Partido Socialista no ha hablado de política de empleo, de política pesquera, de política agraria… Y no ha hablado de ello porque su política está fracasada.Votar al Partido Socialista es volver al pasado”.
“Otros, -prosiguió- solo buscan tratar de dañar al Partido Popular, con un discurso destructivo y catastrofista.Porque, ¿alguien se cree que en un minipartido, como lo definió nuestro candidato, Arias Cañete, tiene alguna opción de sacar escaño?¿Qué busca Cascos?Nada bueno. Solo hacer daño”.
“¿Y qué busca Carmen Moriyón, la alcaldesa de Gijón? ¿Alguien le ha escuchado hablar de Europa en esta campaña? Pese a que está en la lista de FAC, ha sido la gran ausente de esta campaña”, dijo Fernández-Ahúja.
“Claro que no nos extraña a quienes vivimos en Gijón, porque es una alcaldesa que desaparece en los momentos delicados, es una alcaldesa que se pone de perfil ante los verdaderos problemas de nuestra ciudad.
Se pone de perfil ante la paralización del PGO,
Se pone de perfil ante la elevada tasa de desempleo,
Se pone de perfil ante el incremento de las necesidades sociales,
Se pone de perfil ante problemas como la perdida de arena en San Lorenzo, nuestra playa más emblemática
Permanece inamovible ante una ciudad que pierde pulso.
¿Cómo va a ser capaz de atraer subvenciones de Europa si no se mueve?
Asturias y Gijón necesitan líderes con peso en Madrid, con peso en Bruselas. Hay que moverse y hacerse escuchar”, sentenció.
Puso como ejemplo el caso de Tenneco: “¿Qué fue lo primero que hicieron los trabajadores de Tenneco cuando la dirección de la multinacional anunció el cierre de la planta gijonesa? Vinieron a pedir ayuda al Partido Popular.
En Asturias y Gijón necesitamos en Bruselas a personas como tú, Salvador, que sabes defender lo nuestro.
Necesitamos el voto de todos, amigos. Votar al partido de Cascos es tirarlo a la basura”.
Por último, Fernández-Ahúja dijo que el sábado es día de reflexión, “pero no de descanso. Nos toca seguir hablando con los familiares, con los amigos, con los vecinos. Hay que convencerles de que el domingo nos jugamos la verdadera gran final. Este sábado, que gane…el mejor. Y el domingo, ganaremos todos. Ganará el Partido Popular”.