Pilar Fernández Pardo ha planteado esta mañana, en la comisión que han mantenido todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Gijón, una serie de propuestas que han sido aceptadas. Así, por ejemplo, ha planteado que se establezca cuanto antes un cronograma de trabajo para tener aprobada y en vigor una ordenanza de convivencia, que regule, entre otras cuestiones, el ‘botellón’. También ha solicitado que, de manera paralela y coordinada a la ordenanza, se desarrolle el Plan Municipal de Drogas propuesto por el PP gijonés.
En la reunión de esta mañana se ha acordado que en la próxima reunión, prevista para el próximo 23 de enero, participe un joven representante de cada grupo político. De esta forma, sus aportaciones serán escuchadas y posteriormente serán debatidas para su inclusión en la ordenanza. Por parte del PP acudirá un representante de Nuevas Generaciones (NNGG).
Pilar Fernández Pardo ha propuesto que en esta comisión también comparezcan de forma puntual representantes de distintos ámbitos: educativo, sanitario, asociaciones de padres.
Para la portavoz del Grupo Popular es necesario contar cuanto antes con un borrador de la ordenanza para poder ir realizando las aportaciones oportunas.
Dicho borrador y las aportaciones que se incorporen se trasladarán a las comisiones municipales para empezar la tramitación correspondiente, donde se podrán realizar enmiendas y debates. El documento final de la ordenanza será llevado a Pleno para su aprobación. Posteriormente se abrirá un periodo de información pública, previo a su entrada en vigor.