Declaraciones de Pilar Fernández Pardo, presidenta del PP de Gijón y consejera de Gijón Al Norte: “Gijón Al Norte es uno de los mayores ejemplos de la nefasta gestión del PSOE y de la paralización de proyectos en Gijón. Cabe recordar que Gijón Al Norte se creó en 2002 con un Gobierno central del PP y que, a partir de 2004, con la llegada de Zapatero al Gobierno y de Víctor Morlán como secretario de Estado de Infraestructuras y presidente de Gijón Al Norte, no hubo más que retrasos, paralización, cuentas sin explicar, cambios de proyectos e incumplimiento de los estatutos de la sociedad.
Esta actuación fue motivo de que presentase innumerables iniciativas como diputada del PP en el Congreso, dirigidas tanto al ministro de Fomento como a Morlán. También presentamos iniciativas en el Pleno del Ayuntamiento de Gijón.
Los responsables socialistas de las tres administraciones (central, Principado y Ayuntamiento de Gijón) nunca dieron la cara y han dejado como herencia una complicada situación de la que esperamos poder salir.
Tras las elecciones municipales y autonómicas, con el consiguiente cambio de consejeros en Gijón Al Norte, no se convocó ningún consejo de administración a pesar de las reiteradas solicitudes por parte del Partido Popular.
A finales de 2011, conocimos la noticia de que los consejeros debíamos solicitar una prórroga del crédito porque, de no hacerlo, se pondría en grave riesgo la sociedad y las actuaciones que de ella dependen.
A partir de ahora se hace imprescindible la convocatoria de un consejo de administración, conocer la situación real de las cuentas y del proyecto y, desde ahí, establecer un calendario de actuaciones para que el plan de vías sea una realidad en Gijón. Para ello, también es necesario que cada administración asume las responsabilidades que le competen dentro de este proyecto”.