La portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, pide al gobierno local que haga público el estado real de las cuentas municipales, tras conocerse la decisión de renunciar a presentar la candidatura de Gijón como sede de la semifinal de la Copa Davis por falta de recursos económicos.
“Si una de las principales razones esgrimidas por Foro para renunciar a presentar la candidatura de Gijón es la falta de recursos económicos, los gijoneses tienen derecho a conocer en qué estado dejó las arcas municipales el anterior gobierno formado por PSOE e IU. Nos preocupa que esta situación pueda afectar al resto de las áreas del Ayuntamiento”, afirma Fernández Pardo.
La presidenta del Partido Popular de Gijón había expresado su satisfacción por que nuestra ciudad volviera a tener posibilidades de convertirse en una de las sedes del tenis mundial con la competición con Francia. Fernández Pardo había asegurado que “resulta evidente que este evento en nuestro municipio tendría repercusiones económicas muy favorables. Además de colocar a la villa de Jovellanos en el mapa deportivo mundial, sería un revulsivo para el sector turístico, dado que atraería a un importantísimo número de visitantes e impulsaría además la autopista del mar con Nantes, y contribuiría a alargar el verano gijonés hasta mediados de septiembre”.