La concejala del Grupo Popular Maite Menéndez ha abogado hoy por que todas las necesidades de las asociaciones vecinales tengan «el mismo trato» y que no haya «sectarismo» como el habido en anteriores mandatos. Ha pedido, en este sentido, celeridad, y ha recalcado que la de ‘Los Ríos’, de Contrueces es la primera asociación vecinal que ha trasladado sus necesidades al gobierno local. Así lo ha dicho en rueda de prensa en el Ayuntamiento tras reunirse con la asociación de vecinos ‘Los Ríos’, con los que mantuvo un encuentro junto al edil Manuel Pecharromán y el diputado regional Francisco Santos.
Durante la visita a Contrueces, el presidente Alejandro Romero ha trasladado a los representantes del Partido Popular, entre otras cosas, que en el parque lineal de El Llano, en su parte final, hay una zona totalmente abandonada y que tiene 93.000 euros comprometidos para su adecuación desde hace más de un año.
También en el parque de Las Palmeras es necesario nuevos juegos de mayores y la ampliación de juegos para niños, además de que en la zona del Albergue de Cornellana es preciso otra zona de juegos infantiles en un espacio verde que hay. Además, los vecinos instan a llevar a cabo un plan de movilidad que lleve a ampliar la red de uso de bicicletas gratuitas.
Los colegios de Noega y Nicanor Piñole tienen gran demanda de niños, por lo que se necesita la mejora de las aceras para los niños que provienen desde Nuevo Roces y Montevil. El Partido Popular ha propuesto en este punto que se amplíen las aceras y el camino sea más seguro. Además, ha apostado por la instalación de servicios en el parque de los Pericones.
En cuanto a la sede social, ubicada en la calle Río Sil desde hace más de 30 años, los vecinos comentan que se ha quedado pequeña, mientras que hay otro local en el número 21 de la calle de Pintor Manuel Medina, en el que piden que se adecue para la celebración de actividades. A esto ha sumado, unos problemas que hay con unos desagües al haberse urbanizado mal unas calles entre Río Nalón y Río Sella y entre esta y Río Cares y la Ronda Exterior y que provocan inundaciones en unos sótanos.