El concejal del Grupo Popular Manuel Pecharromán ha expresado hoy, en una rueda de prensa, su satisfacción por el auto de la Audiencia Provincial que le da la razón y desestima el recurso presentado por el secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, José Manuel Sariego, y su mujer, María del Mar Zapico, quienes le acusaban de calumnias e injurias. Querella desestimada en dos ocasiones. Pecharromán vinculó a Sariego con la investigación del «caso Riopedre» a través de su mujer, que trabaja como comercial en Almacenes Pumarín, una de las firmas investigadas y cuyo propietario también pasó por Villabona. «Nosotros sólo hicimos pública la evidencia de una relación y la sospecha de los ciudadanos», dijo Pecharromán.
El concejal popular dijo que el PP seguirá colaborando con la justicia e instó a hacer lo propio a a la alcaldesa, Carmen Moriyón. «Ella dijo en unas declaraciones que había acciones que no eran éticas ni morales, pero que ojo porque los papeles seguían aquí (por el Ayuntamiento). No estamos en un juego de amenazas; las irregularidades que se sepan que se denuncien ante la opinión pública o se lleven al Juzgado. No se trata de generalizar, sino de poner nombres y apellidos», concretó el portavoz popular.
Manuel Pecharromán informó de que el Grupo Popular tramitará como un ruego a la Alcaldesa en el próximo Pleno la petición de información sobre todos los contratos, mayores y menores, realizados por el anterior gobierno gijonés. El interés del Partido Popular es conseguir, ahora que hay un nuevo gobierno en la ciudad, la información que aseguran siempre les negó el gobierno del PSOE e IU para poder seguir investigando las posibles ramificaciones en Gijón de la investigación que llevó a la cárcel al ex consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre. «Aún quedan muchas cosas que aclarar sobre las relaciones entre el PSOE y las empresas investigadas», sentenció el concejal popular.