- El presidente del Partido Popular y candidato a la Alcaldía apuesta por “rebajar la excesiva presión fiscal” y por “una administración facilitadora que sea cómplice de los emprendedores”.
El presidente del Partido Popular de Gijón y candidato a la Alcaldía, Mariano Marín, ha afirmado esta tarde que “Gijón necesita una ambiciosa bajada de impuestos empezando por el IBI” y ha denunciado que la elevada presión fiscal que sufren el comercio y la hostelería “suponen, sin ninguna duda, un freno a la actividad económica y la creación de empleo”. Marín ha realizado estas declaraciones durante la visita realizada a varios comerciantes y hosteleros de la ciudad, visita que se enmarca dentro de la campaña “Aprendemos de ti” por los distintos barrios de la ciudad iniciada hace unas semanas por el PP con el fin de conocer de primera mano las opiniones de los ciudadanos, sus inquietudes y sus sugerencias.
Ante “las ineficaces políticas actuales que sólo han servido para frenar el progreso económico en Gijón”, Marín apuesta por una “administración facilitadora” para pymes y autónomos que sea “cómplice con los emprendedores”. Marín considera fundamental “limitar el intervencionismo publico y las restricciones burocráticas”.
A su vez, el candidato a la Alcaldía del PP ha reprochado al gobierno municipal “la falta de sensibilidad” ante los problemas de aparcamiento generados como consecuencia de las obras de peatonalización, en las que “no se ha escuchado a los vecinos ni se han valorados las consecuencias de tales actuaciones”.
Por otra parte, Marín ha reinvidicado la necesidad de convertir los consejos de distrito en “verdaderos órganos de participación de la ciudadania que canalicen las propuestas de vecinos, asociaciones y colectivos”.