- El presidente del Partido Popular y candidato a la Alcaldía desarrollará una campaña electoral que girará en torno a cinco ejes principales: más empleo, menos impuestos, apoyo a las familias, reducción del sector público y regeneración democrática.
El presidente del Partido Popular de Gijón y candidato a la Alcaldía, Mariano Marín, ha afirmado esta tarde que su objetivo principal es que “la totalidad del presupuesto municipal que el PP diseñe para el municipio esté al servicio de la actividad económica y la generación de empleo”. Marín ha avanzado esta propuesta durante la reunión de trabajo que ha presidido, esta tarde, en la sede local del PP. Un encuentro que ha servido para ultimar el programa electoral y establecer una hoja de ruta para organizar la campaña electoral previa a los comicios del próximo 24 de mayo.
En la reunión, el presidente y su equipo adelantaron los cinco ejes en torno a los que girará el programa electoral: más empleo, menos impuestos, apoyo a las familias, reducción del sector público y regeneración democrática. El objetivo, “aportar soluciones reales frente a discursos utópicos y ocurrencias cortoplacistas”, explicó Marín, porque “el PP es la única garantía de cambio para Gijón”.
Ante la necesidad de impulsar políticas que hagan que la ciudad no se quede al margen de la recuperación, y para que “la totalidad del presupuesto municipal”, que en este 2015 asciende a 213 millones de euros, favorezca la creación de empleo, Marín ha defendido que la administración local debe ser “facilitadora”, ayudando a los emprendedores a “abandonar de una vez por todas las ineficaces politicas de la subvención”. “Gijón necesita más dinamismo y menos gasto público”, aseveró.
Marín ha sido muy crítico con “la subida de impuestos en Gijón, que no sólo no revierte en el ciudadano sino que es un freno para la generación de actividad económica y la creación de empleo”. “La ciudadanía de Gijón ha constatado que las políticas de empleo del Gobierno municipal de Foro en estos últimos 4 años han sido un auténtico fracaso”, sentenció el presidente del PP.
“La política de empleo del Gobierno municipal ha destinado 48 millones de euros a múltiples programas de ayudas y subvenciones públicas pretendiendo solucionar el drama del paro”, continuó, “aplicando no medidas moderna, sino las trasnochadas políticas de izquierdas”. “No sólo no han logrado resultados, sino que representan una gran oportunidad perdida, porque el número de desempleados en Gijón ha seguido aumentando, llegando a la cifra de los 28.052 gijoneses que, a día de hoy, no tienen empleo”.
Marín ha aprovechado la reunión para dar las gracias “a las más de cien personas que participan en las Comisiones de Estudio y en la estructura de distritos del partido”, porque “gracias a ellos estamos enriqueciendo el discurso del Partido Popular de Gijón y conocemos de primera mano los problemas y preocupaciones de nuestros vecinos, explicándoles las soluciones que el PP plantea”.