El concejal del PP Luis Crego consideró que «por ahora los testimonios no favorecen en modo alguno una tesis contraria a la que mantenemos la Fiscalía y nosotros mismos». En este sentido, señaló que «de manera objetiva todo indica que se abrirá juicio oral contra Ovidio Blanco y contra otros que pudieran resultar involucrados a partir de estos testimonios. Desde luego parece que tras la instrucción parece que va a abrirse un procedimiento penal».
El edil definió como «fundamental» la comparecencia de los herederos de Antonio Cueto, que en su opinión «pone de manifiesto que no ha habido una compraventa, sino un reconocimiento de que esa finca siempre se entendió que era de Ovidio Blanco, pese a haber habido una teórica transmisión de la cual no se acredita el abono del precio». Crego calificó de «atípica» la incomparecencia de Horacio Costales, que alegó una crisis de ansiedad, y aseguró que el propietario de Hoyant es «un testigo esencial». A la espera de conocer su testimonio, no obstante, remarcó que hasta el momento la denuncia del fiscal «queda francamente acreditada».
Anteayer los herederos de Antonio Cueto aseguraron ante el juez que la «devolución» de la finca a Ovidio Blanco era «un compromiso» adquirido por el difunto en 1998 cuando compró la parcela junto a Horacio Costales y las esposas de ambos. Señalaron que en todo momento, desde la compra en 1998 hasta su venta en 2004, habían considerado que el terreno «era de Ovidio». Blanco negó con anterioridad que la devolución pactada de dicha finca fuera la forma de pagar la recalificación que se fraguó poco antes de tener la excedencia.