El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón Gabriel Díaz aseguró hoy que el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces y su entorno, al que califica como ‘los arecistas’ consideran lo público como su «patio particular». Díaz afirmó que los nervios por perder las elecciones del próximo año 2011, así como la posibilidad de que Areces no repita como candidato, están llevando a los socialistas a colocar a ‘toda su gente’ en las diferentes empresas públicas de la ciudad.
Díaz realizó estas declaraciones en la sala de prensa del Ayuntamiento, donde criticó las actuales incorporaciones al consejo de administración de la empresa EBHISA de Víctor Manuel Suárez de Prado, viceconsejero del área de comunicación del Gobierno de Areces, y al que el edil popular considera, entre otras cosas, precursor de la publicación ‘Construyendo Asturias’, que tuvo que ser retirada por propagandística; y Marino Hartos, ex minero al que Díaz califica como gestor de la ‘plataforma de apoyo a Areces’.
Gabriel Díaz afirmó que la consigna del entorno de Areces es «todos a Gijón, que paga Gijón» y ofreció a la Universidad de Oviedo dos nuevas titulaciones, el de ‘técnico arecista’ y el de ‘licenciado en ciencias del PSOE de Gijón’, que dijo, «son dos carreras sin paro». El concejal del PP apuntó que desde el Partido Socialista hacen una defensa de lo público que es «verdaderamente falsa», porque la utilizan para colocarse ellos y a sus amigos en las empresas públicas.
Díaz se refirió también al cargo que ostenta el ex concejal gijonés Iván Álvarez Raja como gerente del Centro de Transportes, que considera «innecesario» en una empresa con tan pocos trabajadores. Afirmó además que espera que el puesto de jefe del área de Seguridad Ciudadana, que ocupaba el ya jubilado José Luis Ramón, no llegue a ocuparse, porque lleva meses vacante y «la seguridad en la ciudad funciona igual».