El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón Luis Crego respondió hoy a la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, que el contencioso-administrativo presentado por su partido por vulneración de derechos no es por la petición de 10.000 facturas sino por 240 del pasado año, como así figura en el escrito de denegación de la regidora. Crego acusó a Felgueroso de usar los límites legales de forma «absolutamente obscena» para negarles información a la oposición y, por tanto, a los ciudadanos.
Respecto a esto límites, habló del principio de eficacia administrativa y la excesiva carga de trabajo, así como de que no se puede pedir información «genérica e indiscriminada», y acusó a la alcaldesa de «faltar a la verdad conscientemente». Crego insistió en que lo que solicitó su partido fue «una cuantía mínima y razonable» de facturas para hacer un seguimiento y ver en qué se gasta y cómo el dinero público. En este sentido, entregó una copia de lo solicitado, cerca de 50 relaciones de facturas con su numeración correspondiente.
Por este motivo, dijo desconocer si Felgueroso no sabe lo que firma, con alusión al escrito de denegación, o si quiere «hacer llegar a los ciudadanos una información falsa». Crego diferenció esta petición de otra, en la que el Grupo Popular solicitó los listados que se remiten a Hacienda y que están informatizados, recalcó, sobre las facturas de suministradores de más de 3.000 euros. Algo que dijo que viene siendo habitual todos los años y que sólo en esta ocasión hubo problemas.