La presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, formulará un ruego dirigido a la alcaldesa Paz Felgueroso en el Pleno de mañana, “para que realice ante los organismos responsables del Gobierno regional cuantas gestiones sean necesarias para la inmediata puesta en servicio de la Unidad de Hemodinámica en el Hospital de Cabueñes”, servicio que está pendiente de ser equipado y cuyo coste supone aproximadamente un millón de euros.
Fernández Pardo incidió en que el PSOE lleva prometiendo este equipamiento desde 2005 y que, incluso, figuraba en el programa electoral de la alcaldesa en los últimos comicios, con lo que no le vale, advirtió, que Paz Felgueroso se esconda ahora bajo argumento de la crisis económica. “Que no prometa lo que no puede cumplir”, aseveró. Además, señaló que pese a haberse inaugurado hace dos meses la ampliación de este servicio, no se sabe «nada» de la Hemodinámica, y recalcó que «el corazón no espera cuando se trata de una patología coronaria».
La líder popular recordó lo ocurrido en Gijón con la unidad de Radioterapia, que se tardó en conseguir «por la tozudez socialista», y dijo que “no quisiéramos que con Hemodinámica se repitiera la historia de Radioterapia.
Fernández Pardo insistió en que hablamos de cuatro años de promesas incumplidas por una «mala gestión, mentiras o falta de peso político del Ayuntamiento gijonés».
La presidenta del Partido Popular de Gijón compareció en la rueda de prensa junto con el diputado regional Carlos Galcerán y el concejal Eduardo Junquera.
Galcerán anunció de que el Grupo Parlamentario Popular defenderá, la próxima semana, en el Pleno de la Junta General del Principado, una Proposición no de Ley para que inste al Consejo de Gobierno a la puesta en marcha del área de Hemodinámica del hospital de Cabueñes antes del próximo 30 de septiembre.
El diputado popular dijo no entender cómo el Principado habilitó una partida para hacer una estructura -con alusión a la ampliación del hospital– y luego se la deja vacía de contenido y de una parte del personal. La no puesta en marcha de este servicio, según él, hace que se desplacen cada año a Oviedo unas 1.500 personas, lo que alarga el periodo de espera.
Asimismo, hizo un repaso de la historia de la creación de la Unidad de Hemodinámica y recordó que la obra se adjudicó en diciembre de 2007 por 9,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses. A este respecto, reseñó que las obras, que empezaron en febrero de 2008, no acabaron hasta marzo de este año, y se está a la espera de su entrada en funcionamiento. La unidad deberá atender a pacientes de Gijón, Villaviciosa, Carreño, Arriondas y Langreo.