El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón Luis Crego tildó ayer de «vergonzosa» y «escandalosa» la situación a la que se ven expuestos los viandantes, a raíz de la inundación del túnel de Las Industrias producidas en el interior del paso subterráneo el pasado fin de semana, tras la lluviosa jornada de Nochebuena.. El edil considera inadmisible que una instalación «que no requiere de una obra de ingeniería civil superdesarrollada» se quede anegada durante más de 48 horas. «Han hecho un gran ridículo, es bochornoso», remarcó Crego, quien considera que estado de esta infraestructura «demuestra la ineficacia del gobierno local para hacer sus deberes».
La obra, presupuestada en 3,1 millones de euros y financiada con cargo a los fondos del «plan Urban», fue anunciada por la alcaldesa a los vecinos en septiembre de 2005, recuerdan desde el grupo de la oposición. El estado actual del subterráneo demuestra, según los populares, que las obras públicas en Gijón se hacen «tarde, mal y con un mayor coste de lo previsto». Crego criticó también el dispendio económico realizado para anunciar esta obra en un número especial de «La Gaceta» y de la publicación «Gijón construye», con un resultado «vergonzoso» para la ciudad.
Desde el Partido Popular, aprovecharon la fecha de ayer, día de los Santos Inocentes, para ironizar sobre la concejalía encargada del mantenimiento de esta obra. «Podrían pasarla a Deportes. Ahora que acaban de cerrar Panchano y preparar una piscina en Las Industrias», bromeó el concejal Luis Crego, quien no descarta «una inocentada del hombre del tiempo».