Nuestra compañera Pilar acaba de hacer público, con toda normalidad, que está luchando, como otras muchísimas mujeres, contra una enfermedad que, por muy fuerte que suene su nombre, tiene cura.
Usar la palabra cáncer y referirse a esta enfermedad con naturalidad, como lo ha hecho Pilar, es empezar con una actitud positiva, y positividad es lo que se necesita para afrontarla. Positividad y ánimo, y eso, afortunadamente, a Pilar le sobra para dar y repartir.
Como persona pública que es no podía dejar únicamente en el ámbito privado este proceso que le ha tocado vivir. A Pilar le detectaron este verano un cáncer de mama del que fue operada hace quince días, y ahora iniciará un tratamiento preventivo. Así lo ha contado esta tarde, a sus compañeros de partido y a los medios de comunicación, con toda normalidad y con una sonrisa sincera de cariño y gratitud, anticipándose al apoyo recibido.
Todos los que la conocemos, sabemos que Pilar es una mujer fuerte, de valor y constancia probados, con el coraje suficiente para no dejarse vencer por nada ni por nadie y con la fuerza de voluntad necesaria para salir adelante ante cualquier adversidad. Sabemos que todo depende de ella, de su ánimo y de su fuerza, y por eso no tenemos dudas de su pronta curación.
Siempre fue un ejemplo de lucha y esfuerzo, y por eso sabemos que su actitud será el mejor de los ejemplos para otras muchas mujeres que se encuentran en su misma situación.
Ella lo sabe y siempre lo dice : “cuanto más duro sea el conflicto, más glorioso será el triunfo” . Ella también sabe que “no hay batalla sin lucha y sin esfuerzo, y que el cáncer de mama se puede vencer”.
El cáncer, como cualquier otra seria afección, es una enfermedad que nadie debería de afrontar en soledad. Por el contrario, sentirse acompañada, querida y comprendida, facilita el camino a la paciente y, en gran medida, eleva las posibilidades de éxito en el tratamiento.
Pilar tiene cáncer, pero también tiene ánimo de lucha, buenos médicos y el afecto, la admiración y el cariño de todos cuantos tenemos la fortuna de formar parte de su vida, sea por razones de trabajo, amistad o familia.
Desde aquí, Pilar, todos tus compañeros de partido queremos que sepas que no estás sola, y que tú, al igual que las miles de mujeres que padecen cáncer de mama, ganarás esta batalla.
Eduardo Junquera, concejal del Grupo Popular