La presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, apuntó hoy en rueda de prensa que trabajará los próximos tres años con el objetivo de «ganar las elecciones» y «sacar a Gijón del estancamiento, del parón y del punto muerto en que se encuentra». En este sentido, aseveró que «solo el PP puede ayudar a Gijón a salir de la crisis» reprochando que las políticas desarrolladas por el equipo de Gobierno -coalición de POSOE e IU-BA-Verdes– han hecho una ciudad «parada y estancada».
En su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras resultar reelegida presidenta del PP local por tercera vez, en el congreso celebrado este sábado, Fernández Pardo resaltó que continuará la línea iniciada hace seis años con la que ha alcanzado una «modernización y renovación muy importante». Pilar Fernández Pardo señaló que el balance del ecuador de la legislatura municipal «no es nada positivo» y comentó la situación «complicada» de los astilleros Juliana reprochando que las tres Administraciones socialistas -Ayuntamiento, Principado y Gobierno central– «no hacen nada» para garantizar su viabilidad y evitar su cierre; y de ArcelorMittal, sobre el que pidió conocer «qué garantías existen de que un alto horno parado vuelva a ponerse en marcha». También se refirió al proyecto del ‘Metrotren’ que tenía que haber finalizado en 2006, pero que está «parado con un túnel que no conduce a ningún lado y que cuesta 600.000 euros su mantenimiento»; y a la falta de compromiso del PSOE e IU con la retirada de la barrera ferroviaria en la ciudad.
Fernández Pardo resaltó también la compleja situación de El Musel mientras que «nadie» quiere «asumir responsabilidades». Así dijo tener seguridad de que la UE «no financiará los sobrecostes» y duda de cómo serán asumidos por el Gobierno central. La presidenta del PP gijonés criticó igualmente el «despilfarro» del Gobierno local, que entiende destina muchos recursos a «personal de confianza y publicidad». Por ello, exigió «austeridad en el gasto» ante una situación de crisis como la actual para que «se gaste en lo realmente necesario». Al respecto, recordó que el PP propone una política de bajada de impuestos como el IBI, y pidió que se acepten las propuestas de su grupo, «algo que nunca se hizo», lamentó. Pardo destacó la importancia de una «mejor gestión» de las empresas públicas municipales, a través de un Plan de Eficacia Financiera, para «mejorar los servicios» ofertados a los ciudadanos y mostró el apoyo de su partido hacia el comercio de la ciudad. «No pararemos de trabajar, esforzarnos y presentar iniciativas a los gijoneses, con afán constructivo, para que sea una ciudad con futuro que logre salir del parón y meta velocidad», dijo. «Los proyectos del PSOE e IU ya no sirven para Gijón», apuntilló.
Respecto al resultado congresual, Fernández Pardo comentó que se le hizo «muy extraño» no tener rival ya que sus dos anteriores candidaturas concurrieron en competencia con otras. No obstante, resaltó que «siempre» ganó con «una mayoría muy sólida» y afirmó que el proyecto que encabeza para Gijón está «más consolidado que nunca», con un respaldo del 95%, y «ya no tiene rival» al no haber candidatura alternativa, por lo que dijo que se siente «reforzada».
En esta línea, Fernández Pardo comentó que la nueva Junta Directiva contará con tres vicesecretarías que tendrán al frente a Juan Carlos Santos y Jorge Ruiz, que participaron con ella en la comparecencia, y Teresa Camacho. Además, señaló que configurará tantas secretarías como áreas de trabajo tiene el PP en el Ayuntamiento de Gijón. «Será una junta numerosa para fomentar el debate interno», remarcó.