El Partido Popular de Gijón afronta mañana un nuevo Congreso local del que saldrá elegida la junta directiva que guiará a nuestra formación en los próximos tres años. Iniciaremos una nueva andadura con un partido y un proyecto consolidado. Consolidado gracias, principalmente, al enorme trabajo y esfuerzo realizado en los últimos años por todos los miembros que forman parte del mismo. En todo este tiempo hemos sentado las bases para poder culminar ahora una labor que, estoy convencida, tendrá su recompensa en las próximas citas electorales. Somos un partido vivo, dinámico, ilusionante. Los ciudadanos lo perciben cada vez con más intensidad.
Nos crecemos con las dificultades. Nos superamos con cada obstáculo que algunos pretenden colocar en nuestro camino. Vamos a más. Tenemos las pilas recargadas de ilusión y eso se traduce en trabajo, en iniciativas, en propuestas y en las diferentes acciones que desarrollamos, tanto desde el grupo popular en el Ayuntamiento de Gijón como desde el propio partido.
Crecemos también en número. En Gijón somos ya 4.000 afiliados, a quienes, desde estas líneas, quisiera agradecer las inestimables muestras de apoyo que recibimos quienes estamos en la política activa. Estamos orgullosos de pertenecer a unas siglas que representan, hoy más que nunca, una alternativa responsable de gobierno, tanto a escala local, como autonómica y nacional. El Partido Popular está preparado para dar la batalla al mayor problema que afecta a todos los ciudadanos.
La grave crisis económica sin precedentes en la que estamos inmersos requiere propuestas y soluciones eficaces. Los dirigentes socialistas se han revelado incapaces de dar respuesta a esta recesión e, incluso, se atrevieron a negarla. El Partido Popular sí tiene respuestas para combatirla. Tiene soluciones a los graves problemas que supone. Somos un partido comprometido con la sociedad. Tenemos las puertas abiertas a todos los ciudadanos. Estamos a pie de calle, donde tiene que estar un partido cercano e implicado con la realidad.
Como grupo popular en el Ayuntamiento de Gijón, nos estamos reuniendo y escuchamos a todos aquellos que quieren hacernos llegar sus problemas y necesidades. Y en esa línea vamos a continuar, atendiendo a todos los vecinos de una ciudad que necesita, más que nunca, un cambio de gobierno. Me presento de nuevo como candidata a presidir el Partido Popular de Gijón porque es mi deseo, si cuento con la confianza de los afiliados, continuar la labor ya emprendida. Queda ahora mucho trabajo pendiente, muchos retos y desafíos por afrontar y estoy convencida de que, entre todos, podemos hacerlo, y con éxito.
El Congreso Local será mañana un ejemplo de democracia en un partido que es patrimonio de todos los afiliados, que son quienes, con su voto, habrán de decidir. De este Congreso saldrá, estoy segura, el Partido Popular que nos reclaman los ciudadanos, un Partido Popular comprometido con Gijón.