La estrategia del Partido Popular en los meses que restan para las elecciones locales, previstas para el próximo 29 de mayo, está clara, según dejó ver su portavoz municipal y presidenta, Pilar Fernández Pardo, en el Pleno municipal del pasado viernes. El único grupo de la oposición quiere pasar revista a cada una de las promesas electorales que los socialistas y su candidata a la Alcaldía, Paz Fernández Felgueroso, hicieron en la campaña de 2007, para analizar el grado de cumplimiento.
Pardo se estrenó en la citada sesión plenaria con preguntas sobre los enlaces de El Musel y la Autovía del Cantábrico, aunque el listado de asuntos sobre los que quieren el pronunciamiento de Felgueroso y de los socialistas ocupa varios folios. Ayer, el concejal popular Pablo Fernández, la persona encargada por su grupo de los asuntos urbanísticos, puso sobre la mesa algunos de ellos. A su juicio, en todos hay un «clarísimo incumplimiento» por parte de los socialistas respecto a sus promesas electorales.
Algunos de esos proyectos, «los más importantes», han acabado, a juicio del concejal, en un fiasco: «El polo energético de El Musel; la construcción de la estación intermodal; la ampliación en 25.000 metros cuadrados del parque de Moreda; la construcción de un amplio bulevar de acceso a Gijón desde el puente de La Braña, que incluya un nuevo acceso peatonal y en bicicleta al polígono de Mora Garay; la creación de una nueva y moderna imagen de entrada a la ciudad, con la edificación de varias torres y amplios espacios verdes; la llegada del ferrocarril de Alta Velocidad; la prolongación del metrotrén hasta Cabueñes o el desarrollo de las propuestas sobre movilidad contempladas en el plan especial del Muro».
Fernández anunció que su grupo presentará en los próximos días varias alegaciones al Plan General de Ordenación (PGO). El concejal indicó que los proyectos ferroviarios centrarán algunas de las iniciativas que preparan.