El Grupo Popular considera necesario abrir en Gijón “un debate serio y en profundidad” sobre el tráfico y la movilidad para resolver “los importantes problemas” que sufre nuestra ciudad en esta materia. Los concejales Gabriel Díaz y Pablo Fernández se encargaron hoy de lanzar esta propuesta, en vísperas del inicio de la Semana de Movilidad, en la que el gobierno local se limita a “organizar un concurso de patines”.
Gabriel Díaz aseguró que hay problemas «de aparcamiento en todo el casco urbano; han fracasado las luces instaladas en los pasos de cebra en las que se ha gastado dinero a veces para nada, Gijón tiene accidentes con frecuencias no deseadas, y hay muchos puntos negros». El concejal popular mantiene que hay que «eliminar problemas antes de que tengamos que lamentar daños más importantes de los que ha habido hasta la fecha». «Además», concluye el edil, «el Ayuntamiento muestra un desprecio total hacia los ciudadanos con la continua prolongación del tiempo que duran las obras».
Además, el Partido Popular considera necesario que se limite «aún más» la velocidad en la rotonda de la avenida de Portugal que da acceso a la autopista. Los ediles populares Pablo Fernández y Gabriel Díaz advirtieron de que el Ayuntamiento no «hace nada» para rebajar la peligrosidad de la zona, a pesar de la gran cantidad de accidentes que se producen en este punto del callejero local. Fernández asegura que el Ministerio de Fomento «denegó el proyecto de unir la calle Dolores Ibárruri con Sanz Crespo, para descongestionar la zona, pero el Ayuntamiento no insistió en este proyecto». El concejal popular también criticó ayer «la falta de interés del Ayuntamiento por la movilidad»: «Se han gastado un millón de euros en mantener este año el túnel del metrotrén y en estudios para el tranvía, y ninguno de los dos proyectos ha salido adelante, ni siquiera ha habido informe de movilidad previo al PGO».