Ante la noticia publicada por EL COMERCIO de que “vecinos de Cimadevilla patrullarán el barrio para controlar los desmanes”, el Grupo Popular presentará un ruego en la próxima Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, prevista para la próxima semana, en el que reclamará al gobierno local que “adopte los medios necesarios para garantizar la seguridad en el casco histórico de nuestro municipio”.
“Que el hartazgo de los ciudadanos, ante la falta de respuesta por parte de la Administración, les lleve a poner en marcha patrullas dentro del barrio, es grave y evidencia que hay importantes fallos en la política de seguridad de Gijón”, asegura Pecharromán.
El concejal popular se manifiesta “preocupado” por esta situación y advierte de que “Cimavilla no puede ser territorio comanche; hay que garantizar su seguridad”. Por ello, planteará al equipo de gobierno que ponga en marcha un plan de acción específico para este barrio, “que defina la naturaleza y el tipo de conflictos que hay que atajar”.
Pecharromán confía en que la nueva Ordenanza de Convivencia permitirá atajar “las conductas incívicas” que denuncian los vecinos de Cimavilla, al mismo tiempo que recuerda la importancia de poner en marcha el Plan Municipal de Drogas y el Plan de Seguridad propuesto por el Grupo Popular.