
Integrantes de la Comisión de Hacienda del Partido Popular de Gijón.
El Partido Popular de Gijón ha puesto en marcha una Comisión de Hacienda con un claro y doble cometido: realizar y analizar propuestas y ampliar el control permanente a los presupuestos del Ayuntamiento, empresas municipales y organismos autónomos.
La presidenta del PP gijonés, Ángeles Fernández-Ahúja, ha explicado que ambas funciones, concebidas desde el apoyo a la actividad de los concejales del PP en el Ayuntamiento, “reforzarán la transparencia de las cuentas locales y facilitarán la generación de iniciativas y proyectos que contribuyan a la generación de empleo y reactivación económica de nuestro municipio”.
La Comisión de Hacienda, que preside Pablo González, ex concejal del PP en Gijón, y en la que participan la concejala Raquel Vega, así como otros expertos en asuntos fiscales, economistas y abogados, se encargará de analizar toda la documentación referida a las cuentas económicas del Ayuntamiento de Gijón, Fundaciones y Patronato, así como de las empresas municipales.
Además, en dicha Comisión se analizarán temas económicos vinculados a la actividad municipal, como el destino del remanente positivo de tesorería presupuestario. Cabe recordar que el Gobierno de la Nación ha anunciado que aquellos ayuntamientos que tengan superávit en 2012, como es el caso de Gijón, podrán invertirlo en la mejora de su municipio.
Hasta la fecha los ayuntamientos debían dedicar el superávit, caso de que lo tuvieran, a la amortización de su deuda. A partir de ahora pudiera abrirse la posibilidad de dedicar este remanente presupuestario a otros fines. El Partido Popular ya anunció que valorará aquellas iniciativas susceptibles de generar empleo y, de este modo, reactivar la economía local. En ese sentido, el portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, adelantó ayer que, entre sus iniciativas, el PP prepara un Plan de Emprendedores que podría ser financiado con dicho superávit.