El Grupo Popular trabaja en la elaboración de “un ambicioso” Plan de Emprendedores con unos objetivos muy claros: “promover en Gijón una nueva generación de empresarios, favorecer la instalación en nuestro municipio de emprendedores de fuera y apoyar el mantenimiento y crecimiento de los que ya están aquí ubicados”. Así lo anunció esta mañana su portavoz, Manuel Pecharromán, tras reunirse con el asturiano Alejandro Díaz, XII Premio Nacional Joven Empresario.
En el encuentro, en el que también participaron las concejalas Maite Menéndez y Raquel Vega, se abordaron las necesidades de los empresarios y se analizaron posibles medidas y propuestas. Posteriormente, en la rueda de prensa, Pecharromán agradeció la presencia de Alejandro Díaz y expresó “la satisfacción y el orgullo de contar hoy con una persona que cumple la cuadratura del círculo: ser joven, ser asturiano y ser Premio Nacional Joven Empresario”.
Rueda de prensa de Manuel Pecharromán: “Queremos saber por qué emprendedores deciden invertir en otros municipio. Algo se está haciendo mal en Gijón. Hoy hemos escuchado a Alejandro Díaz y seguiremos escuchando en los próximos días a otros empresarios y emprendedores. Queremos conocer qué se puede hacer para cambiar la inercia, para pasar del círculo vicioso (cierre de negocios, destrucción de empleo…) al círculo virtuoso (nacimiento de empresas, creación de empleo).
En el Partido Popular estamos trabajando para elaborar un Plan de Emprendedores con unos objetivos claros:
Promover en Gijón una nueva generación de empresarios.
Favorecer la instalación de emprendedores en nuestro municipio.
Apoyar al mantenimiento y crecimiento de los empresarios que ya están ubicados en Gijón.
Para elaborar este Plan de Emprendedores estamos estudiando propuestas diversas, vinculadas al terreno industrial (podría estudiarse la cesión de terreno industrial o el alquiler de naves con opción a compra).
Propuestas para agilizar trámites administrativos
Bonificaciones fiscales
Y propuestas de financiación (para apoyar el arranque del negocio).
Para elaborar este Plan de Emprendedores también estamos analizando planes y programas de otras comunidades autónomas y ayuntamientos.
Lo que tenemos claro es que en Gijón hace falta un cambio en políticas de empleo.
Tenemos que pasar de las políticas de empleo sociales a políticas de emprendedores, que favorecen el crecimiento económico y la competitividad. Hay que pasar de las políticas de la subvención a las políticas de emprendedores.
Las políticas de empleo de Foro son continuistas respecto a las del PSOE. Y las cifras del paro son el mayor ejemplo de ello. Con más de 30.000 desempleados en Gijón, hace falta un cambio de 180 grados. Un plan, como os he dicho, para promover una nueva generación de empresarios en nuestro municipio”.