La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón Dorinda García defendió hoy la creación un Plan de Emergencia Social que cuente con un presupuesto adaptado a las necesidades reales, una vez que se evalúen las de los gijoneses más desfavorecidos. García criticó que a día de hoy no se haya presentado ni la memoria de 2008 ni la de 2009 de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, y acusó a la edil del área, Esperanza Fernández, de no estar capacitada para hacer frente a la situación que viven muchas personas debido a la crisis.
Para apoyar su propuesta, la concejala popular recordó que Gijón tiene más de 30.000 parados. Asimismo, indicó que en la Cocina Económica habían detectado un incremento en el reparto de comidas de 16.663, al pasar de 111.748 comidas en 2008 a 128.111 comidas en 2009. Algo parecido a lo ocurrido con Cáritas, que han apreciado un aumento «notable» de las personas que van a las parroquias pidiendo una ayuda.»Hay que gente que necesita dinero para comer», enfatizó.
Dorinda García añadió que en la Comisión de Políticas Integrales celebrada hoy reclamó información de los servicios sociales municipales prestados tanto de 2008 como de 2009, al no disponer de la memoria, algo de lo que culpó tanto a la edil Esperanza Fernández como al concejal de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles.