La presidenta del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja; el secretario general, Diego Comins, y la concejala Maite Menéndez se han reunido esta mañana con los responsables de la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño, entre ellos su presidente, David Argüelles; los vicepresidentes José María López y Paula Fernández, y su gerente, Carmen Moreno. En el encuentro se han abordado diversas cuestiones relacionadas con el sector, y Fernández-Ahúja ha aprovechado para expresar el “total apoyo” del PP al comercio gijonés.
Además, en esta reunión, celebrada en la sede de la Unión de Comerciantes, el Partido Popular ha expuesto algunas de sus numerosas propuestas para impulsar este sector, como el apoyo a la asistencia a ferias nacionales e internacionales y a la venta on-line.
La posibilidad de que los comerciantes gijoneses participen en ferias del ramo, apoyados desde el Ayuntamiento, ha sido una propuesta muy bien acogida por la Unión, que ha planteado, por su parte, encargarse de analizar cuáles son los principales certámenes nacionales e internacionales y sondear el interés de sus asociados en ellos.
Los responsables del Partido Popular también informaron de su propuesta para la creación de un censo que permita conocer el pulso del comercio en nuestra ciudad. Asimismo, se comprometieron a reclamar al gobierno local que active el Observatorio Permanente del Comercio, que figura en un plan aprobado por el gobierno anterior del PSOE e IU y que, a día de hoy, sigue sin estar operativo, y a respaldar la celebración de los sorteos de cheques-regalo que viene organizando la Unión.
Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido el referente a los cruceros. Partido Popular y Unión de Comerciantes han compartido la necesidad de que el gobierno local vuelque sus esfuerzos en convertir a Gijón en puerto base de cruceros. En ese sentido, los responsables del PP recordaron su propuesta para la puesta en marcha de un grupo de trabajo en el ámbito municipal con el objetivo de elaborar programas específicos para este tipo de turista. El objetivo es aprovechar el impacto económico que supone la estancia en Gijón de estos visitantes.