El Partido Popular de Gijón considera que ya es el momento de que el equipo de gobierno empiece a elaborar las bases del concurso que regirán la futura explotación del acuario. En ese sentido se manifestó la concejala Maite Menéndez, que considera que los plazos no son excesivamente largos y que la complejidad de la nueva adjudicación exige confeccionar las bases con el máximo tiento para evitar futuros perjuicios al Ayuntamiento.
La edil del PP afirma que es el momento de «acabar con la actual pantomima» que, a su entender, supone el control de la gestión que realiza Iñaki Aguinaga quien, aseguró, «se va a llevar de Gijón 900.000 euros limpios en cuatro años». Maite Menéndez asegura que las denuncias públicas del Partido Popular sobre la gestión del acuario, «sólo han servido para que el Ayuntamiento no nos aporte ningún tipo de información.
Hemos pedido las previsiones de visitas, de gastos y de inversiones para 2009, que deben estar entregadas desde el mes de octubre del año pasado por la empresa gestora, y no nos dan nada. Además, celebraron una reunión de la comisión de seguimiento y tampoco nos facilitan el acta. Es evidente que no quieren que llevemos un control sobre lo que sucede».
La edil del PP no se muestra extrañada porque, dice, «estamos hablando de un nuevo pesebre del PSOE para colocar a sus amigos. Que sepamos, una sobrina de la diputada Clara Costales, la mujer de Jesús Morales, trabaja allí y, desde luego, tampoco nos dan la lista de personal. Eso sí, pagamos los despidos que lleva a cabo el señor Aguinaga». El PP entiende que es «necesario» acabar con esta situación y urge redactar las condiciones del nuevo concurso.