Los estudios estadísticos afirman que los tres primeros años son los más difíciles económicamente hablando para las empresas de nuevo creación. Por esta razón el Grupo Municipal del PP en Gijón ha solicitado a la alcaldesa, Carmen Moriyón, que las empresas constituidas a partir del 1 de enero de 2014 no paguen impuestos durante sus primeros dos años de vida o que, de no poder llevarse a cabo esta medida, estos gravámenes públicos les sean devueltos.
«Hay muchos ayuntamientos que están facilitando que haya una menor carga impositiva y de burocracia en las empresas y que se convierten en territorios atractivos para emprendedores. Gijón debe estar implicado para crecer y crear nuevos puestos de trabajo», explican los populares, argumentando que consistorios como el de Madrid ya han tomado la iniciativa de eximir de tributos a los jóvenes empresarios y que, a pesar de todo, esta medida no ha supuesto un gran varapalo en sus cuentas públicas.
«Los emprendedores no quieren subvenciones sino que lo que quieren es que la carga impositiva sea menor durante esos tres primeros años, que son los más duros para desarrollar su negocio porque aún no tienen beneficios», sentenciaron los concejales del PP, tras reunirse con el vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Jorge González.