El portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, ha tildado de «vergonzoso» que el gobierno local haya decidido no firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Nava tras la expulsión de los concejales de Foro del ejecutivo naveto. Así lo dijo en una rueda de prensa, después de que el concejal de Cultura, Carlos Rubiera, haya enviado una misiva al alcalde de Nava, Emilio Ballesteros, en la que subraya que tras «quiebra del pacto» en el gobierno naveto y la expulsión de estos ediles se considera «inoportuno» proceder a la firma de ese acuerdo.
El convenio suponía la participación de Nava en el Festival Arco Atlántico de 2014, una colaboración que el Rubiera anunció el pasado 10 de julio durante la presentación oficial del certamen celebrado este año. Pecharromán ha opinado que esta decisión es «sectaria» y demuestra la forma de gobernar que tiene Foro en la ciudad.
«Lamentablemente con nuestro voto este es el gobierno que nos representa», advirtió Pecharromán. Agregó que Foro utiliza al Ayuntamiento de Gijón para sus «intereses partidistas y personales». «Las formas sectarias que denunciamos del PSOE en muchas ocasiones tienen su continuidad en cosas como éstas de este gobierno», concluyó.