
El portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán.
«Con ustedes hemos ido de decepción tras decepción, incumplimiento tras incumplimiento y decisión sectaria tras decisión sectaria», le espetó el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón a la alcaldesa, la casquista Carmen Moriyón. Lo hizo durante el Pleno extraordinario convocado para que la regidora explicase su decisión de destituir, de forma fulminante, a Dora Alonso de su cargo como secretaria municipal. Al final del Pleno, y sin posibilidad de réplica de la oposición, la regidora aseguró que había la alta funcionaria cesó en su cargo por la negativa de Alonso a elaborar un informe.
Los populares de Gijón criticaron al equipo de gobierno local por «buscar informes a la carta para hacer lo que les viene en gana, utilizando argucias para que no se vote lo que no quieren». «No están a la altura de la institución, y se hace muy difícil confiar en ustedes. O rectifican o lo mejor es que no gobiernen», sentenciaron.
El PP tildó de «impresentable» la forma en que el partido de Cascos «utiliza el ordenamiento jurídico, como les viene en gana», y advirtió a Moriyón de que por gobernar la ciudad no tiene «derecho a todo».