El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón Gabriel Díaz Gutiérrez pidió ayer a la alcaldesa que «busque a otro concejal» para hacerse cargo de la presidencia de Emtusa «a ver si a la cuarta tenemos suerte». Según el citado concejal del Partido Popular (PP), «Martínez Argüelles no se entera de nada y en dos años no pudo hacerse con las riendas de la empresa, que sigue con una deuda de 5,5 millones de euros que pagamos todos los gijoneses».
En opinión del Partido Popular, por boca del concejal Gabriel Díaz, el problema de Emtusa procede de los nombramientos realizados en la época en la que José Manuel Sariego era el presidente de la compañía (ahora es edil de Festejos y primer teniente de Alcaldía).
En noviembre de 2004, el gobierno local acordó destituir al entonces gerente de Emtusa, Juan Ramón Pesquera, tras el escándalo de las denuncias por supuesto nepotismo en la compañía de los autobuses urbanos. Pesquera permaneció en el puesto hasta febrero de 2005, cuando fue sustituido por Manuel José Fernández Rouco, que sigue.