(R. García / La Nueva España) El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pecharromán, exigió ayer al equipo de gobierno local que intervenga cuanto antes en la reparación de los desperfectos que estos días presentan las esculturas del parque Isabel la Católica. Un vecino de la zona denunció hace días la desaparición de la figura dedicada a Manuel Álvarez Laviada y la decapitación de la que homenajea a Romualdo Alvargonzález. Dos hechos que suponen, a juicio del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón, un ataque a un conjunto artístico fundamental en la ciudad que se debe cuidar.
En este sentido, el PP solicita que se lleven a cabo medidas que palíen el aspecto descuidado del parque, que le devuelvan su valor y que dificulten que se produzcan nuevos actos vandálicos instalando sistemas que vigilen la zona. «Hay que recordar que varias esculturas de esa zona están realizadas en bronce, lo que las hace más propensas al hurto», argumentaba ayer Manuel Pecharromán.
El representante del PP hizo hincapié en que este parque «tiene unas peculiaridades que lo hacen único. Entre otras, se ha convertido en una suerte de pequeño museo, dadas las numerosas obras que alberga» y entre las que el portavoz del Partido Popular destaca las de Manuel Álvarez Laviada, Gerardo Zaragoza, Marino Amaya y Manuel Álvarez Agudo. «El parque es una joya para la ciudad, uno de nuestros emblemas, y debemos preservar todos sus valores e intentar mejorarlo», concluía Pecharromán.