El PP volvió a cargar ayer contra la gestión del Acuario de Poniente y acusó al Ayuntamiento de «despilfarro» por asumir gastos corrientes al margen del canon que paga bianualmente (600.000 euros entre 2006 y 2008 y 233.000 para el periodo 2008 -2010).
El grupo de la oposición sacó a relucir facturas por importe de 327.406 euros, correspondientes a 2007, donde se incluyen gastos de alquiler de vehículos, mantenimiento de ascensores y escaleras, suministro eléctrico y de agua, mantenimiento de dominios de internet, suministro de carburante, tasa de ocupación de la vía pública, canon de saneamiento del Principado y honorarios.
Además, reiteró que desde el año siguiente a la apertura del Acuario, la firma francesa Coutant «ya no forma parte del accionariado» de la gestora a cuyo frente están Aguinaga y su mujer. Respecto a esta sociedad criticó que no realice auditorías al final de cada ejercicio, al considerar que las de la intervención municipal «no son suficientes».
«El Acuario se ha convertido en una piraña que devora las arcas municipales», dijo en referencia a la reciente adquisición de esta especie depredadora. Por ese motivo, anunció que su grupo municipal pedirá la convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, así como la comparecencia en ella de Dulce Gallego.