El concejal del Grupo Popular Manuel Pecharromán solicita al gobierno local la convocatoria del Consejo Escolar Municipal, cuya última reunión se celebró el 2 de marzo. Pecharromán recuerda que el reglamento del Consejo Escolar Municipal establece que dicho órgano, formado por representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Gijón, Gobierno del Principado, federaciones de padres de alumnos, sindicatos y estudiantes, debe reunirse al menos cada tres meses, y sus funciones son facilitar la participación ciudadana en la programación y gestión de la enseñanza y asesorar al Ayuntamiento en dichas cuestiones.
El concejal del Grupo Popular explica que “llevamos ya diez meses sin que haya sido convocado el Consejo Escolar, cuando sobre la mesa hay muchos asuntos que requieren el análisis y la atención de los representantes de la comunidad educativa de nuestro municipio”. Entre dichas cuestiones pendientes, Pecharromán explica que aún no se ha realizado un estudio del cierre del pasado curso ni el del inicio del nuevo curso 2011-2012, lo cual es necesario para conocer el nivel de saturación de los centros educativos y para planificar, con vistas al futuro, la oferta educativa. El concejal popular recuerda también que hay diversos centros escolares con obras y reformas pendientes, como el Colegio Jovellanos, el Colegio Campoamor, el Colegio Cabueñes y el de la nueva área residencial de Roces.
En cualquier caso, Pecharromán advierte de que “hay un nuevo gobierno al que le corresponde explicar cuál va a ser su política educativa en los próximos cuatro años y los recursos económicos con los que va a contar para ello”.
Por todo ello, y “en consideración a los representantes de la comunidad educativa en el Consejo Escolar Municipal”, el concejal popular solicita al gobierno local que convoque cuanto antes dicho órgano.