La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo, considera necesario la puesta en marcha de un Plan Municipal de Drogas y la creación de un Servicio de Emergencias Social y Sanitario dentro de los proyectos que vayan a incluirse en el marco de los presupuestos locales de 2012.
Fernández Pardo explica que ambas propuestas, que recoge su programa electoral, “son, en estos momentos, prioritarias para dar respuesta a los problemas sociosanitarios de nuestro municipio”. Por ello, el Partido Popular gijonés pedirá al gobierno local que incluya las dos medidas en los presupuestos dela FundaciónMunicipalde Servicios Sociales, cuyo consejo de administración se reunirá el próximo lunes, 12 de diciembre.
El Partido Popular viene insistiendo en la necesidad de poner en marcha en Gijón un auténtico Plan Municipal de Drogas, para abordar la problemática desde un punto de vista multifactorial, que abarque desde la educación hasta la salud. Dicho Plan podría tratar, entre otras cuestiones, el polémico ‘botellón’ que, hasta la fecha, sigue siendo un problema sin visos de solución.
Asimismo, el Partido Popular gijonés aboga la creación de un Servicio de Emergencias Social y Sanitario, para descargar a las fuerzas de seguridad de determinadas actuaciones que ahora desempeñan y que no les corresponden. De esta forma podrían centrarse en su labor de garantizar la seguridad ciudadana en nuestro municipio, mejorando la calidad de vida de todos los gijoneses.