El presidente del Partido Popular de Gijón, Pablo González, acompañado del coordinador general del partido, Jesús Suárez, y de Germán Heredia, responsable del Grupo Asesor de Comercio del PP gijonés, han mantenido una reunión con Sara Menéndez, presidenta de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, y Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes de Gijón.
El objetivo de dicho encuentro era conocer la realidad del comercio de proximidad de Gijón y explicarles la campaña que está llevando a cabo el Partido Popular de nuestra ciudad con los comercios de todos los barrios.
Señala Pablo González que “ambas partes hemos coincidido en la necesidad de un Plan Local de Comercio para conocer con detalle la situación de un sector «machacado» por la pandemia, y que en muchos casos están pasando por un momento francamente complicado”.
Continúa el presidente gijonés que “también coincidimos en la necesidad de hacer atractivas las campañas municipales de temporada, en particular la navideña, con un alumbrado y una programación lúdica que haga de Gijón un «imán» regional que atraiga visitantes que compren y consuman en nuestros comercios”.
En relación a los diversos programas sociales y de apoyo municipal al comercio, hubo coincidencia en su reforma para hacerlos más eficaces:
- Potenciando el consumo en los barrios con los comercios más afectados.
- Destinando las ayudas a personas con verdadera necesidad.
Por último, señala el presidente del PP de Gijón, “repasamos las principales dificultades en los costes fijos crecientes que soporta el comercio de proximidad, siendo el precio de los alquileres y las cotizaciones en la Seguridad Social los que más están lastrando una lenta recuperación”.