Tras conocerse que ayer se produjo un nuevo incidente grave en la residencia mixta de Pumarín, con la intervención de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en un violento enfrentamiento entre internos que se saldó con seis heridos, el Grupo Popular quiere expresar su preocupación por la falta de seguridad en el centro y reclama la adopción de medidas urgentes para solucionar este problema.
Este episodio de violencia no es aislado, sino que se suma a los últimos incidentes producidos en menos de un año. En octubre de 2011, un interno intentó clavar un cuchillo a un empleado, y a principios del mes de febrero falleció una mujer de 96 años, quince días después de haber sido agredida a bastonazos por otro interno. Entonces, el Grupo Popular trasladó este asunto ala Comisiónde Participación Ciudadana y Políticas Integrales para instar a la concejala de Asuntos Sociales, Eva Illán, a trasladar estos hechos ala Consejeríade Bienestar Social, que tiene las competencias y la responsabilidad en esta residencia.
Este último enfrentamiento violento entre internos demuestra que no se han adoptados las medidas necesarias desde el Gobierno del Principado para solucionar la falta de seguridad, tanto de los internos como de los propios empleados de la residencia. El hecho de quela Consejeríade Bienestar Social esté en funciones, no le exime de preocuparse y ocuparse de este centro dependiente de Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA).
El Grupo Popular vuelve a instar a la concejala de Asuntos Sociales a dirigirse a su homóloga en el Principado para que adopte ya las medidas oportunas que garanticen la seguridad en la residencia de Pumarín, que es, entre otros asuntos, uno de los mayores problemas que tiene este centro.