(EP) El concejal del Grupo Popular Pablo Fernández ha criticado esta mañana, en una rueda de prensa, que Foro haya sido el único grupo que no ha permitido que los vecinos de la Plataforma contra el Muro de Cabueñes estuvieran presentes en la Comisión de Urbanismo como oyentes en el punto concreto de la aprobación inicial del Plan Parcial de Cabueñes. Fernández ha lamentado que el gobierno local haya perdido la oportunidad de “ser transparente, como predicaba en campaña electoral” y ha alertado de que dicho se haya aprobado sobre una base errónea, al haber contradicciones en los planos.
Así lo ha indicado el concejal popular en la rueda de prensa posterior a la Comisión de Urbanismo, a la que no acudieron los técnicos del proyecto, pero sí los municipales, que fueron quienes explicaron que, aunque haya planos contradictorios, en el proyecto final va a haber cambios. El edil ha advertido que el documento «se queda cojo» si no se recogen los cambios que se van a introducir.
La aprobación inicial será trasladada el próximo martes a Junta de Gobierno, para luego abrirse un periodo de información pública. Fernández ha insistido en la necesidad de que el documento que pueda consultarse sea el que realmente se pueda ejecutar. Ha añadido que los representantes de ‘SOS Cabueñes’ sí podrán asistir a la Comisión de Urbanismo cuando sea la aprobación definitiva.