Ante las declaraciones de menosprecio a Gijón y su estación de ferrocarril proferidas ayer en una red social por el ministro de Transportes, Óscar Puente, el Partido Popular de Gijón lamenta las desafortunadas palabras del ministro y dirigente socialista. “Es triste ver cómo, mientras se posterga constantemente la integración ferroviaria en nuestra ciudad, el ministro responde con su soberbia habitual a los gijoneses que le plantean su hartazgo con una situación que ya no se puede hacer esperar”, ha manifestado el presidente del PP de Gijón, Andrés Ruiz.
“Hace alusión el señor Puente al número de viajeros que pasan por la actual estación provisional de Sanz Crespo. Una estación que perdió casi la mitad de su viajeros en los primeros años de funcionamiento por su cambio de ubicación. Es más, por si no lo recuerda el señor Puente, también los bajos números de Cercanías están fuertemente marcados por la mala gestión de la movilidad que hacen sus compañeros socialistas del Gobierno asturiano. Una mala gestión que tiene su culmen en los excesivos tiempos de viaje por la falta de ejecución de las obras correspondientes a los nudos de Villabona y de Poago”, ha explicado el presidente popular gijonés.
Para Andrés Ruiz, “con chulería y faltas de respeto no se consigue nada. Esperamos que el Partido Socialista desautorice la chulería de su ministro. Además, recordamos al Ministerio de Transportes que, tras la estafa electoral del Vial de Jove, retrasar la puesta en marcha de la estación intermodal es una falta de respeto que los gijoneses no tolerarán. Exigimos que en la reunión de Gijón al Norte que se producirá a finales de marzo se presente, por parte de ADIF, un borrador de convenio con inversiones y plazos concretos para la estación intermodal”.