La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha celebrado que el PP de la región esté ya «en franca recuperación» tras la «sacudida inmensa» que supuso la escisión liderada por Álvarez-Cascos para crear un partido para «competir directamente» con el PP. “Supimos resistir», sentenció en sus declaraciones a los medios durante la reunión de trabajo celebrada en Gijón apoderados e interventores del PP para preparar la cita electoral para los comicios europeos del próximo domingo.
Junto a la líder de los populares gijoneses, Ángeles Fernández-Ahúja, la presidenta destacó que la «recuperación» del PP asturiano es motivo de «orgullo» para todos los populares asturianos. Especialmente ha destacado la importancia de que gente que se había ido al partido de Cascos en 2011 ahora se esté acercando de nuevo al PP. “Los recibimos con los brazos abiertos y las mayores de las gratitudes», explicó.
A juicio de Mercedes Fernández, mientras que los populares no sean capaces de sumar y de que la gente les vea como una opción de Gobierno no podrán “dar la vuelta a la comunidad autónoma”, para que sea el PP quien gobierne y Asturias experimente la misma recuperación que ya constata el resto del país gracias a las políticas del PP. En esa dirección trabaja, sin descanso, Mercedes Fernández.
La presidenta destacó que, en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, se decide «o volver atrás” con el PSOE “o caminar hacia el futuro» con el PP, y agradeció al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que con «sosiego» supiera encarar la crisis. Todo a pesar de que, para ello, tuviera que poner en marcha políticas que colocaban al PP en la «antipatía social».
Las reformas hechas hasta el momento eran «imprescindibles» para que España saliera «de la bancarrota económica y social»que dejó el PSOE por sus políticas «simpáticas pero irresponsables». Mercedes Fernández ha acusado a los socialistas de haber estado «engañando» a los asturianos y españoles pese a que sabían que íbamos al «despeñadero económico y social». También certificó que Rajoy, como prometió, bajará los impuestos para todos en la recta final de la legislatura, como muestra del compromiso del PP con la clase media.
Para lograr los objetivos del Gobierno de Rajoy, hay que ganar las próximas elecciones del día 25. «Hay que estar donde se ‘corta el bacalao’ y se barre para casa», subrayó Cherines, para después ensalzar las cualidades del cabeza de lista del PP, el ex ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete, de quien ha dicho que tiene «una tremenda capacidad de trabajo», sabe negociar y lleva a España «en el corazón».
La líder de los populares asturianos ha insistido en que es «absolutamente indispensable» concentrar el voto «útil» en el PP, para poder influir en las grandes decisiones que se toman en Bruselas y estar en la Comisión Europea o el Eurogrupo. «Tenemos que movilizarnos», animó a los apoderados e interventores reunidos en Gijón, al tiempo que les conminó a convencer a sus amigos a que se unan para «velar» por que el proceso electoral del próximo domingo sea «pulcro”. Un día en el que la propia presidenta del PP regional ejercerá como una apoderada más.