“Una verdadera barbaridad” y “una clara improvisación” han sido dos de las expresiones de las que se ha servido el concejal del Grupo Popular Gabriel Díaz para definir la actuación del gobierno local, que un año después de acometer la que se anunció como la primera fase del carril-bici del Muro, “la destroza ahora porque dice que era una prueba”, para la que “se despilfarraron” 74.000 euros.
Gabriel Díaz compareció en rueda de prensa junto al concejal Francisco Rodríguez Cubiella, tras la Comisión de Movilidad, en la que preguntaron al responsable forista de Mantenimiento Urbano y Rural, Manuel Arrieta, sobre la citada obra. Al hilo de la respuesta del edil forista, el concejal popular concluyó que «Gijón es un laboratorio de políticas de Foro y los gijoneses los conejillos de indias”.
Díaz ha dejado claro que el gobierno de Foro «nunca» dijo que la primera fase era «provisional» y ha mostrado el proyecto de la obra. Ha explicado que, según Arrieta, las obras, que incluyen la mejora de la primera fase y la construcción de la segunda, estarán terminadas el próximo mes de junio, a lo que ha ironizado con que espera que no sea también «experimental». Por último, ha recordado que el Partido Popular tiene un proyecto de carril-bici para El Muro y ha abogado “una red idónea de carriles-bici, no solo para ocio sino como vehículo para transporte”.
Por su parte, el concejal Francisco Rodríguez Cubiella ha expresado su preocupación por la tala de árboles, especialmente de la zona del ‘Kilometrín’ y el parque Fluvial, debido a las obras para colocar una gran tubería vinculada al pozo de tormentas.
Rodríguez Cubiella ha querido saber cuántos árboles se van a replantar en ambas zonas y ha instado al gobierno local a que si se detecta que un árbol está enfermo y hay riesgo de caída sobre la vía pública, que se sane y se le dé una solución. El Grupo Popular está a la espera de la respuesta del Equipo de Gobierno sobre la replantación de árboles, así como de la entrega del informe del jardinero mayor para conocer la valoración acerca de las talas acometidas.